Programas, estrategias y líneas de la Dimensión sexualidad y derechos sexuales y reproductivos desde la Salud pública

Dr. Adolfo Ahumada Graubard

Médico Universidad de Cartagena. Se especializo en Psiquiatría en la Universidad Militar Nueva Granada en la ciudad de Bogotá. Con más de 30 años de experiencia en el ejercicio de la psiquiatría. Se ha destacado como catedrático en diferentes Universidades en la región. Miembro de la Asociación Americana de Psiquiatría. Creador y ejecutor del programa de Alcohol y Droga de Intercor (Cerrejón Zona Norte). Autor de numerosas investigaciones científicas. Actualmente se desempeña como director Científico de la Clínica Psiquiátrica IP. SALUD DEL CARIBE y además cuenta con su práctica privada en la ciudad de Barranquilla.



Adicción Sexual





La Tormenta Perfecta (TDH, Deserción Escolar, Drogas y Delito)



Dra. Karen García Ferrer

Enfermera Magister en Salud Pública. Referente del programa de Maternidad Segura, de la Dimensión de Sexualidad, derechos sexuales y reproductivos. Docente Catedrático del departamento de Salud Pública de la Universidad del Norte.

Dr. José Manuel González Rodríguez


Psicólogo, Sexologo y Terapeuta en Adicciones.

Experiencia profesional: 40 años con pacientes.

Especialidades: Terapia de Pareja, Terapia Sexual, Stréss, Psicología clínica, Adicciones, Alcoholismo y Terapia Alternativa.
Más de 25 libros publicados y múltiples artículos en revistas especializadas.

Facilitador Terapéutico Nivel I y II, SENA 2015 – 2016

Para participar favor hacer click aquí y quedará inscrito al II Foro RedFTC 2019.

Factores psiquiátricos predisponentes / resultantes del consumo SPA:

Patología Dual

Investigación: Conocimientos, Comportamientos y Afrontamientos en Salud Sexual y Reproductiva.

Estudio comparativo Grupo de estudiantes universitarios consumidores de SPA y Grupo de estudiantes universitarios NO consumidores.


Dr. Pedro Gómez Méndez

MD Psiquiatra, Coordinador de Postgrado de Psiquiatría de la Universidad del Norte y Psiquiatra del Programa de Farmacodependencia de Reencontrarse.

Dra. Teresa González De La Torre


Psicóloga, especialista en psicología clínica, Magister en psicología con énfasis en desarrollo humano y calidad de vida. Terapeuta, Conferencista. Instruida en investigación científica en las áreas de desarrollo social, desarrollo humano, gestión y desarrollo empresarial y municipal, afines a las Humanidades y Ciencias Sociales; planeación estratégica de programas preventivos a problemas de salud pública.

​​Asociación Red de Facilitadores Terapeuticos del Caribe