​​Asociación Red de Facilitadores Terapeuticos del Caribe

En Abril de 2010, al finalizar el primer curso SENA encaminado a certificar a los facilitadores de comunidades terapéuticas, un grupo de treinta personas en busca de superación y de crecimiento cognitivo y con el ánimo de servir a la sociedad, decidió conformar la Asociación Red de Facilitadores Terapéuticos del Caribe.



​Quiénes somos



​La Asociación de la Red Facilitadores Terapéuticos del Caribe "REDFTC" es una organización pluralista e interactiva que agremia a los facilitadores de comunidades terapéuticas de Barranquilla y del Caribe colombiano. Cada miembro de la REDFTC es poseedor de una amplia experiencia en el trabajo de recuperación de adictos y en la realización de seminarios y talleres de prevención de adicciones y en la promoción de una vida sana física y mentalmente. 

A nuestra organización pertenecen facilitadores que además son profesionales en las áreas de medicina, psicología, sociología, teología, consejería, trabajo social, terapia ocupacional, derecho, enfermería y otras áreas humanísticas y de salud.

​​


​​Fundamentos

 


Luego de habernos constituido legalmente el día 27 de septiembre del 2011 con el NIT. 900.386724-5, y cumpliendo con todo lo que la Ley ordena, nos enfocamos en el diseño de nuestros principios.



​Misión

 


Somos una asociación de Facilitadores Terapéuticos, capacitados y certificados por el SENA, que apuntamos al mejoramiento continuo y a la defensa de nuestra profesión. Brindamos herramientas terapéuticas en prevención, mitigación y superación de la adicción en sus diferentes manifestaciones, buscando el desarrollo integral del ser humano.​



Visión

 


​Participar nacional e internacionalmente al año 2.020 como Facilitadores Terapéuticos altamente capacitados y actuar como voceros ante los entes gubernamentales y la comunidad en general, en todo lo relacionado con el abordaje e intervención de la problemática de la adicción en todas sus manifestaciones y lideres constructores de una sociedad funcional.



Valores



  • Respeto: Por la vida, la individualidad y el entorno social.

  • Solidaridad: Con el ser humano y su entorno familiar y social.

  • Eficiencia: Apuntamos hacia el mejoramiento de la calidad de vida de la persona.

  • Idoneidad: Nos capacitamos permanentemente para mejorar nuestro servicio.

  • Responsabilidad: Atendemos con seriedad y honestidad nuestros compromisos y obligaciones institucionales.



Cobertura



​La RedFTC tiene domicilio en la ciudad de Barranquilla y tiene disponibilidad de atender los requerimientos de sus servicios en cualquier lugar del país.



Oración de la Red

 


Gracias Dios,

Por tu luz,

Por tu Energía,

Por tu Gracia,

Por la Vida,

Por los Obstáculos,

por permitirnos darnos en Red

y llenarnos de Fe y Sabiduría,

con la convicción que

Unidos en el lenguaje de tu Amor,

Restauramos con Excelencia.



​Nuestro lema



 “unidos en el lenguaje del amor, restauramos con excelencia”



Resume nuestra filosofía



Trabajamos con unidad de criterio, con amor por nuestro oficio, reeducando y restaurando vidas y lo hacemos de manera eficaz, capacitándonos permanentemente para lograr la excelencia.